Fernandez da Silva, MarcoPhD student

    Marco Fernandez da Silva

    Marco Fernandez da Silva

    Centro: IUI BIFI
    Institución: University of Zaragoza, Zaragoza (Spain)
    Puesto: PhD Student
    E-mail: marco.fernandez@unizar.es
    Nº teléfono: 976762989
    Web: https://bifi.es/physics/Complex Systems and Networks
    Perfil: 

    ¿Quién soy?

    ISoy estudiante de doctorado en el Programa de Física de la Universidad de Zaragoza, donde actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral titulada «Desentrañando la complejidad mediante la IA en sistemas ricos en datos». Tras completar mi licenciatura en Física en la Universidad de Zaragoza, me incorporé al grupo COSNET, donde comencé a participar activamente en sus diversas líneas de investigación, en particular las de carácter interdisciplinario que combinan enfoques de la física, las ciencias sociales y la economía.

    Mi perfil investigador

    Actualmente soy investigador de nivel R1. Mis intereses de investigación abarcan una amplia gama de temas, desde la exploración de nuevas perspectivas en métodos de granulación gruesa hasta el estudio de los comportamientos sociales en la difusión de epidemias, pasando por el análisis de la dinámica y los patrones de los sistemas económicos. En general, mi trabajo tiene como objetivo comprender la complejidad de diversos sistemas mediante herramientas analíticas y computacionales avanzadas.

    ¿Por qué es importante lo que investigo?

    Creo que muchos fenómenos aparentemente diferentes comparten principios subyacentes que pueden describirse utilizando herramientas comunes de la física estadística, la teoría de redes y la inteligencia artificial. Mediante el desarrollo de métodos de granulación gruesa y el uso de modelos de aprendizaje automático en entornos ricos en datos, mi objetivo es simplificar la realidad sin perder la esencia de su dinámica. Este enfoque no solo mejora la capacidad predictiva de los modelos, sino que también proporciona una perspectiva más unificada sobre cómo interactúan los diferentes niveles de organización dentro de sistemas complejos.

    Más sobre mí y mi investigación

    • Research group project page: https://cosnet.bifi.es/people/phd-undergrad-students/
    • 0009-0004-3396-5025
    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    ¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

    Start typing and press Enter to search