Inycom, Podoactiva y BIFI participan en un proyecto europeo para el desarrollo de herramientas de computación en Cloud para PYMES
Inycom, Podoactiva y el BIFI participan en el proyecto CloudSME, un proyecto financiado con 5 millones de euros por la Comisión Europea cuyo fin es acercar la tecnología cloud a diferentes empresas europeas de ingeniería y manufacturas. En el caso de estas empresas aragonesas, servirá para adaptar las herramientas de diseño de plantillas a medida de Podoactiva a la plataforma de simulación cloud que se va a desarrollar dentro del proyecto, donde BIFI aporta provisión de infraestructura y también su experiencia en transferencia.
En total el consorcio lo forman 16 socios de 6 países, incluyendo centros de investigación y universidades como BIFI, proveedores de hardware y plataformas cloud, empresas de desarrollo de software e integración como Inycom, y usuarios finales de las herramientas de simulación como Podoactiva. Inycom colabora en el proyecto desarrollando un caso de uso concreto que se aplicará en Podoactiva, habilitando a un entorno de computación en cloud las técnicas de diseño de plantillas e implementando nuevas funcionalidades para mejorar la calidad y el control de los procesos.
La puesta en común del conocimiento en el ámbito de la podología, las tecnologías más avanzadas en simulación y computación y la experiencia en administración de infraestructuras Cloud o nube, permitirá a Inycom ayudar a Podoactiva a aumentar su producción mejorando la calidad de sus plantillas, contribuyendo además a través de un entorno ubicuo y escalable a su proceso de internacionalización.
El instituto BIFI por su parte trabajará en el desarrollo de la infraestructura para ofrecer recursos de computación a los usuarios así como en la búsqueda de nuevas empresas españolas y también europeas que quieran participar en el proyecto y beneficiarse de las posibilidades que la computación en cloud ofrece a su proceso de negocio.